El jueves 20 vivimos la última edición del Desachate en el parking del Punta Carretas Shopping con una puesta en escena futurista que marcaba el tono del encuentro: pensar en lo que vendrá, en las «ideas de la nueva era».
A lo largo de la jornada se presentaron speakers de diferentes áreas de la industria publicitaria: anunciantes (Daniela Cachich, de Ambev South America), soluciones tecnológicas (Pedro Panigazzi, de Google y Wanda Weigert, de Globant), educación (Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad ORT), medios (Nicolás Occhiato, creador de la plataforma de contenidos Luzu) y creativos como Diego Medvedocky, de Grey Latin America; Ingrid Lira, de Puerto Chile y Nicolás Zarlenga, partner de la agencia The Juju.
La jornada reunió a más de 260 estudiantes y profesionales para charlar sobre los cambios que atraviesa el sector. Se habló -como no podía ser de otra manera- de inteligencia artificial, de las nuevas audiencias, las formas de consumo de contenidos y de la innovación.
Premiación
El viernes 21 de abril tuvo lugar la instancia del festival que estrenó formato: no hubo un jurado, sino cuatro integrado por profesionales internacionales y locales, anunciantes y jóvenes profesionales. La propuesta del Presidente del Desachate, Nacho Vallejo, fue un ejercicio para comprobar si la calidad de una pieza es indiscutida o depende de quién la mire. La agencia del año fue Publicis Ímpetu, quien recibió Grandes Baleros por sus trabajos así como otras agencias en diferentes categorías como Notable, Plutón, Havas Gurisa y Ogilvy.